Frases célebres y versos varios

  • “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. (Martin Luther King, Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, 1963 )
  • Mister T: "Qué aceitoso está el aceite!"; "Uso los brazos de hilo dental"
  • "Es una vergüenza mandar callar a un necio, pero más lo es dejarle seguir hablando." (Benjamin Franklin)
  • "En mi vida he trabajado más que el ganso que pone sus huevos en lo alto del alcornoque..." (Jogen Hasler) [no es mi caso, vale :P ]
  • "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días" (Benjamin Franklin)

martes, 3 de junio de 2008

Taciturna Juno

(Extracto de la película Juno; diálogo entre la protagonista y su padre, a tres cuartas partes del metraje, que conlleva al desenlace final):

[No me doy cuenta de cuánto me gusta estar en mi casa hasta después de haber estado rato en otro sitio muy distinto...]

Juno: Hola papá.
Mac: Hola, versión hinchada de Junito. ¿Dónde estabas?
Juno: Por ahí, ocupándome de cosas que subrepasan mi nivel de madurez. Bufff... ¿Dónde están todos?
Mac: Bren [madrastra de Juno] ha llevado a Liberty Bell [hermana pequeña de Juno] a su clase de patinaje sobre hielo.
Juno: ¿Cuándo aprendereis que los peques no pueden patinar sobre hielo?
Mac: Te veo un poco taciturna, cariño. ¿Qué te ha picado?
Juno: Bueno... Es sólo que estoy perdiendo mi fe en la humanidad.
Mac: ¿Puedes darme unos cuantos detalles más?
Juno: Me pregunto si pueden dos personas seguir juntas para siempre.
Mac: ¿Te refieres a parejas?
Juno: Sí, personas enamoradas.
Mac: ¿Son líos de chicos? Porque sinceramente no me parece bien que tengas ligues en tu estado; eso sería bastante chungo.
Juno: No papá, es...
Mac: Sería así "en plan guarra"; ¿no es lo que decís las chicas, "en plan guarra", "en plan golfa"?
Juno: ¡Para, por favor!
Mac: "¿Espatarrada y empatillada?"
Juno: No es... no es nada de eso. Sólo... sólo necesito saber que es posible que dos personas puedan seguir felices juntas para siempre.
Mac: No es fácil; eso está claro. Y, eh, no tengo el mejor historial del mundo, ya lo sé, pero... ya llevo diez años con tu madrastra y estoy orgulloso de decir que somos muy felices. Mira, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es buscar a una persona que te quiera exactamente tal y como eres: de buen humor, de mal humor; fea, guapa; atractiva... como sea. La persona ideal seguirá perdiendo el culo por ti.
Juno: Ah...
Mac: esa es la clase de persona que merece la pena.
Juno: Sí... Sí, creo que la he encontrado.
Mac: ¡Claro! ¡Tu querido y viejo papá!
Juno: Oh...
Mac: Sabes que siempre te querré y te apoyaré estés en el lío que estés. Obviamente.
Juno: Ah... Papá, creo que... voy a pirarme un rato, pero no volveré tarde.
Mac: Vale. ¿Te referías a mí, verdad?
Juno: Ah, sí...

1 comentario:

Fet dijo...

Papi no tenía abuela.