Frases célebres y versos varios

  • “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. (Martin Luther King, Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, 1963 )
  • Mister T: "Qué aceitoso está el aceite!"; "Uso los brazos de hilo dental"
  • "Es una vergüenza mandar callar a un necio, pero más lo es dejarle seguir hablando." (Benjamin Franklin)
  • "En mi vida he trabajado más que el ganso que pone sus huevos en lo alto del alcornoque..." (Jogen Hasler) [no es mi caso, vale :P ]
  • "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días" (Benjamin Franklin)

lunes, 31 de diciembre de 2007

Confesiones de un asesino

En la madrugada de una noche fría como la de hoy, vengo a declararme culpable del peor crimen posible. He matado a un pececito. La cosa ha sucedido como cuento:
Hará unos dos días me disponía a rehubicar a una rechonchita hembra guppy dentro de otra pecera algo más grande donde tengo una paridera, que no es más que una cajita de plástico con flotadores donde salvaguardar a los recién llegados de los canívales de sus padres. Así que cogí la red, pesqué tras cierto esfuerzo al animal, y para terminar volqué a la asustada premamá en su pequeño hogar temporal. Sequé un poquito la red, y a esperar. Dos días después, entre vivarachos alevines nacidos el día 30 de noviembre, flotaban en el fondo unas motas con algo parecido a una cola y con puntitos negros haciendo la función de ojos; ya tenía nuevos habitantes. Un día más y ya podía devolver a la hembra a su casa habitual.
La operación es simple. Abre las peceras, coge la red, estresa un rato al pez (con cuidado de no cazar por error a nigún mini-vástago) y dále rienda suelta. Acto seguido vuelve a secar la red y... ¡¡¡DEMONIOS!!! ¿¿¿Qué es ese pegote oscuro??? Coño, un guppy macho. Lo reviso un poco tirando a nada pues está reseco; pienso en hacerle un boca a boca pero desisto. A tomar por culo el pobre, parece que llego tarde. Esto de devolverle la vida a un cacho de mojama no se me da bien.
Estos bichitos son tan sexulmente voraces que no son capaces de sentir el peligro con tal de acosar a una dama. Él se metió en la red a ver si echaba un polvo, y al final ni polvo ni ná.

Moraleja 1: al menos mereció la pena el sacrificio; unos 15 alevines nuevos nadan ahora en la paridera.

Moraleja 2: ¡¡¡hay alguien en este mundo, aunque sea un pez más salido que el rabo de un cazo, que hace tonterías más grandes que yo!!!

No hay comentarios: